jueves, 1 de julio de 2010

PROHIBIDO FUMAR

¿Estará cerca el día en el que podamos ir a un bar o discoteca sin salir apestando a cigarrillo? ¿El día en el que ya no nos toque respirar el humo expulsado por otras personas? ¿El día en el que no te ardan los ojos o la garganta? ¿El día en el que el cabello no te huela a tabaco hasta el siguiente día a pesar de que te lo laves? Ni que decir de la ropa, que hay que dejarla “aireando” antes de ponerla en el cesto de la ropa sucia para el resto no huela igual de mal.

Y no solo en los bares o discotecas, en todas partes... En el concierto de Luis Enrique con Gilberto, justo me tocó sentarme atrás de una turca ¡qué manera de fumar! Fumaba de a dos: prendía un cigarrillo y antes de que se le apague, encendía el segundo, creo que hacía una pausa de dos canciones, y venían los siguientes dos…

Debería ser como en otros países, donde es prohibido fumar en todas partes y solo existen ciertas zonas para fumadores. También deberían incrementar el precio de los cigarrillos; hay lugares donde las cajetillas cuestan más de diez dólares con la intención de reducir el consumo. Además, endurecer las penas, aumentar los montos de las multas para los lugares y personas que no cumplan estas leyes.

Yo sé que cada quien es libre de tener los vicios que quiera, pero a diferencia del alcohol, por ejemplo, donde el único hígado que se daña es el del que bebe, em el caso del cigarrillo, el humo es peor para el que no tiene el vicio que para el que si. Me parece injusto. Somos libres de vivir como gustemos pero sin afectar a los demás.

Ojalá que el gobierno de la revolución ciudadana endurezca las leyes antitabaco para que el humo ya NO sea de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario