lunes, 28 de junio de 2010

Qué regalo el que le dimos a la Tierra este año en su día!

Cada 20 de abril se celebra el día de la Tierra, nuestro único hogar por el momento. Este día se instauró en 1970 por un senador estadounidense para crear conciencia sobre la contaminación que producimos todos.
Lastimosamente este año sorprendimos a la madre Tierra con un regalo de proporciones nunca antes vistas, el peor derrame de petróleo de la historia.
El derrame se inció al producirse una explosión en una plataforma marina situada en el Golfo de México, la cual dejó once trabajadores muertos y un pozo abierto a 1.525 metros bajo el nivel del mar. Desde ese día se han intentado innumerables planes para contener el crudo, pero la herida sigue abierta y el ecosistema contaminándose.


Hasta ahora se han derramado cerca de 500 MILLONES de litros. Estos ya han llegado a las costas de Estados Unidos; en algunas de las cuales existen reservas para la vida silvestre. Son muchas las especies afectadas, aves, tortugas (que justo están llegando a las playas en esta época para poner sus nidos), y otras especies marinas. Pero para colmo de males, empezó la temporada de huracanes por lo que se hace imposible predecir las consecuencias.


Este desastre pone sobre la mesa una vez más, el debate de si se debería continuar o no con la extracción de petróleo marina. La triste realidad es que las petroleras han financiado y seguirán financiando, muchas campañas políticas. La "veda" que se quiso aplicar por unos meses a las petroleras fue reversada a lo pocos días por un juez que tiene acciones en algunas de estas compañías...

1 comentario:

  1. Este es un desastre de grandes proporciones. Debemos aprender a cuidar la tierra, dando cada uno un granito de arena, ya sea reciclando, ahorrando energía, gastar solo lo necesario. Recuerden que la tierra es nuestro hogar. Sigue asi Analy, es un buen articulo

    ResponderEliminar